domingo, 20 de julio de 2008

Para conocernos... ARGENTINA

En su enorme superficie de 3.757.407 km2, la Argentina ofrece todas las variedades de climas y paisajes: desde el cálido tropical, hasta el frío polar, con su aspecto sobriamente blanco gracias a la nieve y el hielo. Argentina esta ubicada en el Sur de América del Sur. El territorio argentino mostrado a través de sus Regiones Geográficas, Hidrografia y clima.

Curiosidades de nuestra Argentina:
  • 9 de Julio es la Avenida más ancha del mundo, sus 140 metros de ancho son transitados diariamente por millones de personas. Buenos Aires afirma tener también la más larga (Av. Rivadavia).



    El Teatro Colón es el teatro lírico más importante de América Latina y uno de los cinco más famosos del mundo por su acústica.


  • Aconcagua, Argentina.Es la montaña más alta de América, ubicada en la región andina de la provincia de Mendoza mide 6.959 Metros. Por su gran altura, al Aconcagua también le dicen el Techo de América.Su nombre deorigen Quechua, derivaría de "Ackon Cahuak" y se traduciría por "Centinela de Piedra"


  • El edificio más alto de Buenos Aires (y de la Argentina) es actualmente el lujoso complejo residencial Torres El Faro, en Puerto Madero, con sus 170 metros de altura.



El Río de la Plata, que baña Buenos Aires, está considerado el más ancho del mundo, llegando a medir 90 km entre ambos márgenes.





  • La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores concentran más de la mitad de la población de Argentina, contrastando con la escasez demográfica del interior del país, sobretodo en el sur (Patagonia).


  • La ciudad más austral del mundo es Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego.En voz yámana significa bahía mirando al poniente, está rodeada al oeste por el monte Martial y al este por los montes Olivia y Cinco Hermanos. Ubicada a orillas del canal de Beagle ofrece un paisaje claramente único mezcla montañas con mar, glaciares y bosques.

No hay comentarios: